Odisea de un cicilista para atar bicicleta – Nadie cumple con ORD 4052/86 Rosario

La ordenanza dice basicamente que todas las playas de estacionamiento con lugar para más de 30 autos deben destinar los metros cuadrados de un automóvil grande para que se puedan dejar bicicletas gratuitamente y obviamente tiene que haber infraestructura para poder hacerlo. Esto en Rosario no se cumple, la municipalidad no lo hace cumplir y los dueños de las playas hacen oídos sordos a los que sabemos de la ordenanza. Se aprobó en Julio del 2010 una resolución en el consejo de liberante donde se anexaban 4 puntos a la ordenanza donde se comprometían a hacer campaña de difusión desde la municipalidad para que esto se sepa por la ciudadanía, se reglamentaban sanciones para las playas que no cumplieran, etc. Nada se ha hecho y todo sigue en veremos… ¿IGNORANCIA O PURO EGOÍSMO?

Agradecimiento a Gabriel Milanese, por la cortesía del video.

11 Respuestas a “Odisea de un cicilista para atar bicicleta – Nadie cumple con ORD 4052/86 Rosario

  1. Basta no sean caretas y salgamos a pintar la entrada la ordenanza en todos los estacionamientos del centro que no permitan dejar la bici.
    WEEEEEEEEEEEEHHH !! !

  2. No estoy de acuerdo con la ordenanza: estacionar la bici no tiene por qué ser gratuito, porque estarías haciendo que el dueño del garage pierda plata. Y no me importa cuánto están ganando hoy día ese dueño, este es un país libre y yo no obligo a las panaderías a regalar el pan ni a los super a regalar leche, y son dos elementos de primera necesidad.
    En BsAs hay una ordenanza que dice que los garages pueden cobrar hasta un 10% de lo que le cobran a un auto, entendiendo que una bici ocupa la décima parte de lo que ocupa un auto. En el microcentro rosarino eso sería $1 la hora o $3 la estadía. Me parecen precios justos y al alcance de los ciclistas. Este año hay que pelear por una NUEVA ordenanza, una que haga que los dueños de los garages no pierdan plata por cumplirla.

  3. No creo que la respuesta se la agresión. El hecho de que cobren está bueno como medida conciliatoria, pero la tarifa no se… Es algo que se tiene que evaluar. Y no solo hay quer pedalear por ordenanzas y derechos, hay que pedalear todos los días!

  4. A mi tampoco me convence esto de que el dueño del estacionamiento tenga que ofrecer el espacio y la infraestructura mencionada de manera gratuita. Creo que habría que evaluar otras alternativas, como por ejemplo que la municipalidad traslade los costos de la implementación y mantenimiento de los bicicleteros de las vereda (que se estaría ahorrando) y los utilice para compensar los gastos efectuados por los estacionamientos, cumpliendo así con el objetivo de ofrecer un lugar dónde atar la bici. Tampoco me parece muy loco que el ciclista tenga que abonar una estadía, siempre y cuando sea un precio regulado y coherente.
    Sin embargo, creo que este es un análisis que habría que hacer en paralelo al cumplimiento de la ordenanza, la cual más allá de las opiniones, está vigente.

  5. La ordenanza está vigente… Pero vos como ciclista a quién le podés reclamar que no te dejen en un estacionamiento atar la bici? Al que está ahí en el garage cuidando? al encargado? al dueño? a la municipalidad? Yo como ciclista puedo demandar al que se rehuse a no derjarme atar la bici en su garage? nose…

  6. Sobre algunos temas… El hecho de que uno no este de acuerdo con que sea gratis, no significa que este bien que no la cumplan, porque sino seriamos unos esquizofenicos al aceptar que este bien que no la cumplan, doble moral, o vacio de ella. Que lo pertmitam, eso dice la LEY, si esta fuera cambiada, a llorar a la iglesia, pero YA hay una, o la cumplimos o nos pegamos todos un tiro y punto, digo…
    Ley es Ley, y no cumplirla tiene sanción, si o si!
    Cobrar por una bicicleta? probocaria acaso eso qu ela gente se desaliente a su uso? por supuesto que si, y lo que justamente Yo por lo menos busco, es que se ALIENTE su uso, dandole verdaderas oportunidades a esto. La plata… que se la roben a la AFIP con los sueldos en negro que les pagan a sus empleados… que aprendan a convivir.. ah! el pan deberia ser gratuito también…

  7. Provocación va con V… perdón.

  8. Ponete en el lugar del Dueño…Cobrar a un precio social me parece los justo, ambas partes salen ganando.

  9. Pingback: Desidia Ciclista | Ciclismo Urbano de Rosario

Deja un comentario