Ciclismo Urbano de Rosario

El ciclismo urbano consiste en la utilización de la bicicleta como medio de transporte urbano, generalmente para distancias cortas. La bicicleta es probablemente el medio de transporte urbano más común en todo el mundo, y el segundo después el transporte a pie. Se desconoce el número de bicicletas que hay en todo el mundo, pero se producen significtivamente (alrededor del doble) más bicicletas que automóviles.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclismo_urbano)

La mayoría de las ciudades del mundo no han sido planificadas en su estructura urbana para un vehículo como la bicicleta, sin embargo resulta este el más beneficioso para la vida de la ciudad. Se convierte en una tarea casi heroica, aveces el de poder pedalear en las calles de una ciudad.

Al igual que los rayos de la bicicleta y todas sus partes se engranan, ajustan, encastran una con otra para su funcionamiento este sitio surge con la idea de generar un punto de encuentro, un punto de difusión de información útil para todo ciclista de la ciudad, y alentar a aquellos que no utilizan este vehículo, a que lo hagan de una manera segura, prudente y consciente.

Anuncios

6 Respuestas a “Ciclismo Urbano de Rosario

  1. muy buena idea la de el blog! suerte con la iniciativa!

  2. Muy bueno! a difundir!

  3. Muchas gracias por el apoyo. Si gusta difundan! y si tienen algo aporten!

  4. espectacular!!! ya lo estoy difundiendo

  5. Muy bueno !!! a participar y difundir a los amigos , a la familia, a todos los q podamos llegar con los beneficios de usar la bici!!

  6. gabriela poudes

    Dijo Eduardo Galeano(escritor uruguayo) La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. !!!! Cuando se camina y se viaja en Bicicleta se persigue una utopía que sirve para avanzar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s